Prevención

prevencion bucal

Prevención:

¿Hace cuánto no vas al dentista? Visitarlo por lo menos una vez al año te ayudará a prevenir posibles problemas bucodentales.

Visítanos y te haremos una valoración completa de forma gratuita del estado de tu salud bucodental.

 

Casi siempre acudimos al dentista cuando tenemos un problema, un dolor, algo que nos preocupa o nos molesta en la boca, pero no tener dolores o molestias en nuestra boca no es garantía de que nuestra salud bucodental sea la adecuada.

 

Unos pequeños consejos:

– Un cepillado correcto después de cada comida.

– Completar el cepillado con el uso de colutorios, hilo dental y cepillos interdentales.

– Tener los dientes alineados reducirá el riesgo de padecer caries.

– La caries es la enfermedad más común que padecemos. Debemos atajar lo antes posible el deterioro de nuestros dientes producido por la caries.

– La sensibilidad dental, al frío o al calor, son “avisos” para visitar al dentista y chequear nuestros dientes y encías.

– Otra cosa a tener en cuenta es la alimentación. Todos sabemos que tomar alimentos con mucho azúcar es perjudicial, pero hemos de poner cuidado con los alimentos duros que al masticar pueden producirnos traumas y roturas dentales,  y con el café, el vino, y ciertas bebidas espirituosas que pueden “manchar” y dañar el esmalte de los dientes.

– También debemos tener especial cuidado cuando estamos siendo tratados de otras dolencias que no son dentales. Es importante preguntar a nuestro médico al respecto y acudir al dentista si así lo estima.

CONSULTA CUALQUIER DUDA SOBRE NUESTRO TRATAMIENTO O SOLICITA UNA CITA


LLAMAR
Ir a la barra de herramientas