diagnostico bucal

Periodoncia.

Es importante cuidar tu higiene bucodental, no acumules problemas peridontales en tu boca

Obtén tu diagnóstico, presupuesto cerrado y la duración de tu tratamiento en solo una visita de forma gratuita.

La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos que dan soporte a los dientes ( desde la encía hasta el hueso). Las principales variedades que trata son la gingivitis y la periodontitis.

Factores que contribuyen a la enfermedad periodontal:
• Diabetes. La periodoncia puede ser más severas en diabéticos no controlados.
• Enfermedades sistemáticas. Las enfermedades que interfieren con el sistema inmunológico pueden empeorar el estado de las encías.
• Embarazo y pubertad. Algunos cambios hormonales pueden provocar que las encías se tornen rojas, blandas y sangren fácilmente.
• Estrés. Puede ocasionar que al cuerpo se le dificulte combatir una infección, incluyendo las periodentales.
• Medicamentos. Algunas drogas como los anticonceptivos orales, antidepresivos y ciertos medicamentos para el corazón.
• Apretamiento o rechinamiento de los dientes. Esos hábitos pueden ejercer mucha presión en el tejido de soporte de los dientes y acelerar la destrucción de los tejidos.
• Fumar. Las personas que usan tabaco crean mayores posibilidades de adquirir enfermedades periodontales.
• Mala alimentación. Una dieta baja en nutrientes provoca que el cuerpo tenga dificultades al combatir infecciones.

CONSULTA CUALQUIER DUDA SOBRE NUESTRO TRATAMIENTO O SOLICITA UNA CITA

LLAMAR AL 900 921 857
WhatsApp Escribir WhatsApp
Ir a la barra de herramientas