Remedios naturales para el dolor de muelas

22 Abr 2019

Remedios naturales para el dolor de muelas

Seguramente en alguna oportunidad hayas tenido un dolor en alguno de tus dientes y justo estas de vacaciones, lejos de la ciudad, o simplemente un fin de semana sin tener un consultorio odontológico abierto en donde asistir de urgencias.

Por lo general, al tener algún dolor en cualquier parte de nuestro cuerpo lo primero que se nos viene a la mente es tomar un analgésico, el cual la mayoría de las personas tenemos en casa. Con el dolor de muelas no hacemos excepción a esto, de hecho, es recomendable que si te encuentras ante un dolor de muelas te tomes algún analgésico, como por ejemplo paracetamol, también puedes tomar ibuprofeno o diclofenaco cuyas propiedades analgésicas y antinflamatorias te ayudaran a calmar el dolor hasta que acudas a un profesional en caso de que el dolor persista.

Además de lo mencionado anteriormente, te daremos algunos consejos que puedes hacer de manera casera y que te pueden ayudar a calmar el terrible dolor de muelas:

  • Aplicar frío en la mejilla de la zona adolorida: Esto ayudara a aliviar el dolor y ayuda a calmar alguna inflamación en la zona, puedes hacerlo con compresas de agua fría o hielo usando un pañuelo para proteger la piel.
  • Hacer enjuagues bucales con agua tibia y sal: Lo puedes hacer varias veces al día. La sal funciona como antiséptico por lo que también ayuda ante alguna infección.
  • Limpiar la zona con algún antiséptico o hilo dental: De haber restos de comida que pudiesen estar acelerando el proceso infeccioso, lo ideal es que trates de limpiar la zona lo mejor posible.
  • Hacer enjuagues con clavos de olor: El uso del clavo de olor es muy antiguo gracias a que posee una sustancia llamada eugenol la cual sirve como sedante y ayuda a calmar el dolor. Sólo es necesario hacer una infusión con agua caliente y una vez fría, hacer enjuagues bucales varias veces al día. También se puede simplemente meter en la boca y chuparlo como si fuese un caramelo.
  • Evitar dormir sobre la zona adolorida o inflamada ya que acelera la presión sanguínea incrementando el dolor.
  • Evitar comer cosas dulces, especialmente aquellos alimentos que puedan quedarse adheridas a los dientes ya que incrementaría la sensibilidad y dolor.
  • Evitar fumar y hacer enjuagues con bebidas alcohólicas, si bien el alcohol puede calmar momentáneamente el dolor; éste también puede provocar daños en las encías por lo que no es recomendable.
  • No tomes antibióticos: Lo mejor es acudir a un especialista ya que muchas veces el tomar antibióticos de manera indiscriminada puede empeorar la situación.

Es importante que tengas en cuenta que estas medidas o remedios naturales para el dolor de muelas sólo ayudan a calmar el dolor momentáneamente. Por lo general los dolores dentales ocurren a causa de algún proceso infeccioso, por eso lo ideal es que acudas a tu odontólogo para determinar la causa exacta de tu dolencia y así ponerle fin de raíz.

Deja tu comentario

LLAMAR AL 900 921 857
Ir a la barra de herramientas